» Detalle Noticia

» Volver a inicio

Comisión investigadora contra gobierno regional de Áncash

El pleno del Congreso aprobó ayer formar una comisión multipartidaria para investigar los presuntos casos de corrupción denunciados en el gobierno regional de Áncash, así como las acusaciones de vínculos con el crimen organizado. 

Con 88 votos a favor, cero en contra y una abstención del legislador Heriberto Benítez, el Congreso aprobó formar esta comisión, que tendrá un plazo de 180 días para realizar su trabajo.

La comisión investigadora estará conformada por los congresistas Juan Pari (Bancada Nacionalista - Gana Perú), Mesías Guevara Amasifuén (Acción Popular - Frente Amplio), Jesús Hurtado (Bancada Fujimorista - Fuerza Popular), Mariano Portugal (Unión Regional), José León (Perú Posible), Luis Galarreta (PPC-APP), y Enrique Wong (Solidaridad Nacional).

Fiorella Nolasco, hija del asesinado ex consejero regional de Áncash, agradeció el apoyo del Congreso para esclarecer los hechos y expresó su confianza en la labor que realizará este grupo de trabajo.

"Ha habido muchas muertes, no solo ha sido mi papá y mi hermano, hay tanta gente muerta y sicarios; esta situación tiene que ser investigada", subrayó.

Diversos sectores del país venían demandando una investigación sobre los presuntos vínculos del actual gobierno regional de Áncash y de su presidente, César Álvarez, con el crimen organizado.

La investigación se pidió debido a que en los últimos meses, varios opositores a la gestión de Álvarez, así como testigos de actos de corrupción, han sido asesinados, aparentemente por sicarios contratados especialmente para ello.

FUENTE: ANDINA


• COMENTARIOS

Fecha de envío:
2014-03-28 08:19:42


Enviar


Facebook


Twitter